Equipo Profesional.
Directora:
- Coordinar la gestión educacional.
- Administrar recursos: humanos (asistencia, puntualidad y funciones de cada estamento) y financieros (subvención estatal, financiamiento compartido, gastos, entre otros).
- Tomar decisiones que involucren a toda la unidad educativa.
Unidad Técnica Pedagógica:
- Planificar, organizar, coordinar y supervisar las actividades curriculares.
- Orientar la labor docente.
- Generar instancias de autoperfeccionamiento docente (reuniones de debate e intercambio metodológico y otros).
Coordinadores Acádemicos:
- Organizar el Plan de Estudios y orientar su ejecución y evaluación.
- Integrar las Comisiones de Evaluación y Promoción para hacer las evaluaciones periódicas del proceso de las Estudiantes, supervisar el proceso general de las mismas y asignar funciones para la promoción.
- Acompañar y posibilitar la acción y coordinación de todas las actividades a realizar en la Institución.
Administración:
- CONTRATACIÓN DE PERSONAL: Buscar, entrevistar y retener al personal más calificado para el objetivo de lograr la excelencia integral planteada en nuestro Proyecto Educativo Institucional.
- DESARROLLO PROFESIONAL: Proporcionar a los profesores y personal no docente oportunidades para aumentar su competencia profesional mediante su participación en actividades de perfeccionamiento y capacitación.
- RELACIONES HUMANAS: Siendo las Relaciones Humanas una co-responsabilidad de toda la Comunidad Educativa del Colegio.
- INFRAESTRUCTURA: Desarrollar y proponer planes para revisar o agregar infraestructura para la provisión de salas de clases suficientes y apropiadas y otras áreas.
Finanzas:
- Anualmente deberá fijar los valores que corresponda pagar a los apoderados por conceptos de Matricula, Cuotas Mensuales de Escolaridad u otros.
-
Diseñar procedimientos que describan todos los ingresos y egresos, manteniendo los gastos dentro del presupuesto anual aprobado, cubriendo el año escolar de Marzo a Febrero del año siguiente.
-
Desarrollar un sistema de informe mensual que presente la posición financiera del Colegio, de modo que facilite hacer cambios para ajustar las diferencias con las proyecciones del presupuesto.
-
Diseñar procedimientos de presupuesto operacional que, al ser implementados, logren los objetivos del Colegio y provean los gastos de operación necesarios, con partidas de fondos para gastos presentes y futuros.
Profesores(as) y educadoras de párvulos:
- Atender en forma sistemática, continua y regular a los(as) alumnos(as) según asignatura y horario que se le asigne.
- Cumplir con la hora estipulada previamente en el contrato.
- Dar aviso en forma oportuna y anticipada a las inasistencias por horas o días.
- Cumplir rigurosamente con el registro de asistencia, registro de firmas, actividad o materias.
- Cumplir con los planes y programas establecidos según curso o asignatura que le corresponda.
- Asistir obligatoriamente al Consejo Técnico Administrativo que sean citados con antelación.
- Mantener informados a padres y apoderados del proceso de aprendizaje y desarrollo personal de su pupilo.
- Realizar reuniones de apoderados según planificación del establecimiento escolar.
- Cumplir satisfactoriamente con turnos establecidos.
- Velar que sus alumnos sean atendidos y tengan la comodidad necesaria para el desarrollo curricular.
- Mantener una actitud ética y moral intachable.
- Usar uniforme o delantal que lo diferencie de los alumnos o apoderados.
Alumnos:
- Integros en ámbito valórico, social y cultural.
- Comprometidos con su quehacer personal y escolar.
- Confiar en sus capacidades y habilidades que le permitan tener una visión optimista de su futuro.
Inspector:
- Apoyar la función administrativa.
- Citar y atender apoderados.
- Vigilar los aspectos disciplinarios de los(as) alumnos(as).
- Vigilar disciplina del patio.
- Controlar presentación personal, asistencia y puntualidad de los alumnos(as).
Administrativos:
Secretaria:
- Cumplir con actividades de apoyo a la administración como: recibir, citar apoderados, visitas para ser anunciadas, entre otras.
- Transcribir documentos.
- Atender al público.
- Verificar asistencia y puntualidad.
- Mantener nexos entre apoderados y Dirección; profesores y Dirección.
Asistente de párvulo:
- Preocuparse de la mantención y renovación del ornato de la sala.
- Atender necesidades de los niños(as)
- Colaborar con la educadora en todas las actividades lectivas y extraprogramáticas.
- Revisar y ordenar material didáctico e informar necesidades a la educadora.
Auxiliar de aseo:
- Cumplir con los horarios establecidos.
- Cumplir con trabajos o tareas solicitadas.
- Mantener una actitud de respeto frente a cada ente de la comunidad escolar.
- Cuidar el mobiliario e infraestructura del establecimiento educativo.
- Mantener las salas y patio limpio.