Equipo Profesional.

        Directora:

 

  •    Coordinar la gestión educacional.
  •     Administrar recursos: humanos (asistencia, puntualidad y funciones de cada estamento) y financieros (subvención estatal, financiamiento compartido, gastos, entre otros).
  • Tomar decisiones que involucren a toda la unidad educativa.

 

 Unidad Técnica Pedagógica:

  • Planificar, organizar, coordinar y supervisar las actividades curriculares.
  • Orientar la labor docente.
  • Generar instancias de autoperfeccionamiento docente (reuniones de debate e intercambio metodológico y otros).

 

Coordinadores Acádemicos: 

  • Organizar el Plan de Estudios y orientar su ejecución y evaluación. 
  • Integrar las Comisiones de Evaluación y Promoción para hacer las  evaluaciones periódicas del proceso de las Estudiantes, supervisar el  proceso general de las mismas y asignar funciones para la promoción. 
  • Acompañar y posibilitar la acción y coordinación de todas las actividades a realizar en la Institución. 

 

 

Administración:

  • CONTRATACIÓN DE PERSONAL: Buscar, entrevistar y retener al personal más calificado para el objetivo de lograr la excelencia integral planteada en nuestro Proyecto Educativo Institucional.
  • DESARROLLO PROFESIONAL: Proporcionar a los profesores y personal no docente oportunidades para   aumentar   su   competencia   profesional    mediante    su   participación    en   actividades    de perfeccionamiento y capacitación.
  • RELACIONES  HUMANAS:   Siendo las Relaciones Humanas una co-responsabilidad de toda la Comunidad Educativa del Colegio.
  • INFRAESTRUCTURA: Desarrollar y proponer planes para revisar o agregar infraestructura para la provisión de salas de clases suficientes y apropiadas y otras áreas.

 

Finanzas: 

  • Anualmente deberá fijar los valores que corresponda pagar a los apoderados por conceptos de Matricula,    Cuotas Mensuales de Escolaridad u otros.
  • Diseñar procedimientos que describan todos los ingresos y egresos, manteniendo los gastos dentro del presupuesto anual aprobado, cubriendo el año escolar de Marzo a Febrero del año siguiente.

  • Desarrollar un sistema de informe mensual que presente la posición financiera del Colegio, de modo que facilite hacer cambios para ajustar las diferencias con las proyecciones del presupuesto.

  • Diseñar procedimientos de presupuesto operacional que, al ser implementados, logren los objetivos del Colegio y provean los gastos de operación necesarios, con partidas de fondos para gastos presentes y futuros.

     

Profesores(as) y educadoras de párvulos:

  •  Atender en forma sistemática, continua y regular a los(as) alumnos(as) según asignatura y horario que se le asigne.
  • Cumplir con la hora estipulada previamente en el contrato.
  • Dar aviso en forma oportuna y anticipada a las inasistencias por horas o días.
  • Cumplir rigurosamente con el registro de asistencia, registro de firmas, actividad o materias.
  • Cumplir con los planes y programas establecidos según curso o asignatura que le  corresponda.
  • Asistir obligatoriamente al Consejo Técnico Administrativo que sean citados con antelación.
  • Mantener informados a padres y apoderados del proceso de aprendizaje y desarrollo personal de su pupilo.
  • Realizar reuniones de apoderados según planificación del establecimiento escolar.
  • Cumplir satisfactoriamente con turnos establecidos.
  • Velar que sus alumnos sean atendidos y tengan la comodidad necesaria para el desarrollo curricular.
  • Mantener una actitud ética y moral intachable.
  • Usar uniforme o delantal que lo diferencie de los alumnos o apoderados.

Alumnos:

 

  • Integros en ámbito valórico, social y cultural.
  • Comprometidos con su quehacer personal y escolar.
  • Confiar en sus capacidades y habilidades que le permitan tener una visión optimista de su futuro.

 

     Inspector:

  • Apoyar la función administrativa.
  • Citar y atender apoderados.
  • Vigilar los aspectos disciplinarios de los(as) alumnos(as).
  • Vigilar disciplina del patio.
  • Controlar presentación personal, asistencia y puntualidad de los alumnos(as).

 

     Administrativos:

     Secretaria:

  • Cumplir con actividades de apoyo a la administración como: recibir, citar apoderados, visitas para ser anunciadas, entre otras.
  • Transcribir documentos.
  • Atender al público.
  • Verificar asistencia y puntualidad.
  • Mantener nexos entre apoderados y Dirección; profesores y Dirección.

     Asistente de párvulo:

  • Preocuparse de la mantención y renovación del ornato de la sala.
  • Atender necesidades de los niños(as)
  • Colaborar con la educadora en todas las actividades lectivas y extraprogramáticas.
  • Revisar y ordenar material didáctico e informar necesidades a la educadora.

 

    Auxiliar de aseo: 

  • Cumplir con los horarios establecidos.
  • Cumplir con trabajos o tareas solicitadas.
  • Mantener una actitud de respeto frente a cada ente de la comunidad escolar.
  • Cuidar el mobiliario e infraestructura del establecimiento educativo.
  • Mantener las salas y patio limpio.